miércoles, 6 de octubre de 2010

Marketing e información catastral

En la revista MKMarketing+Ventas del mes de octubre se publica un interesante artículo de Daniel Ruiz Nodar con el sugerente título de “¿Cueces o enriqueces: la información exógena y su uso en marketing”?, en el que analiza las nuevas oportunidades que se abren en el mundo del marketing al utilizar en sus análisis datos de fuentes públicas.
El autor, buen conocedor del valor y la utilidad de la información catastral, se refiere en varias ocasiones a ella de una manera que resulta muy sugerente, como se aprecia en. las siguientes citas:

“Esta fuente de información se está convirtiendo poco a poco en otro data pool de referencia tanto en las actividades del sector del marketing como en las de otros. No hay que olvidar que hasta la liberación de esta información, y dentro del campo de información inmobiliaria, solo se podía explotar el Censo de 2001.”

“Otra de sus virtudes es su naturaleza geográfica asociada a su poder de segmentación…”


“Según vamos descendiendo en el nivel geográfico, el ejercicio es más preciso. Gracias a la información catastral podemos realizarlo sin costes importantes y con información actualizada.”


“Si además la dimensión geográfica de cualquier objeto (portal, sección censal, código postal, tramo de vía, etc.) la traducimos en coordenadas (x/y), tenemos la combinación perfecta, pues contamos con una información muy valiosa, disponible para vincularla a la nuestra…”


“Acabemos recordando cómo iniciamos el artículo, citando la frase: “Haz con datos exógenos (especialmente los catastrales, añadiría yo) los mismos análisis que haces con los datos de tus clientes. Así sabrás no solo cómo son éstos, sino cómo es el mercado”.

Todo un reconocimiento del valor de la información catastral. Lamentablemente, el artículo no es de difusión libre, pero si deseas acceder a él puedes hacerlo suscribiéndote en la siguiente página:

http://marketingmasventas.wke.es/articles/153951/no_access


1 comentario:

  1. ¿cómo estás suscrito a esta revista? es curiosa la relación entre Catastro y Marketing.

    ResponderEliminar