miércoles, 9 de marzo de 2011

El Catastro, entre los 20 servicios públicos electrónicos más utilizados.



La Secretaria de Estado para la Función Pública, presentó el pasado día 7 una campaña nacional de información y divulgación que el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública pone en marcha desde hoy 7 de marzo para promover el uso de los servicios electrónicos de la administración.

Entre los servicios  destacados se encuentran los ofrecidos por la Sede electrónica del Catastro, lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta, por ejemplo, que sólo en 2010 se entregaron por este canal más de 4.700.000 certificados catastrales. Para apreciar la importancia de esta cifra basta con compararla con las 7.500.000 declaraciones de IRPF que fueron presentadas electrónicamente en el mismo periodo.

Tienes información detallada de la campaña que se presentó en:


2 comentarios:

  1. Buenos reflejos, eso es estar al día. Gracias Ignacio.

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  2. paco torres (Almería)10 de marzo de 2011, 22:07

    Estimado Sr. Durán;
    Los servicios electrónicos ofrecidos a las administraciones locales ( .. y, cómo no, a las empresas colaboradoras) por la DGC a través de la SEC son un claro ejemplo de la interrelación administrativa, de la sinergia institucional y de la voluntad de colaboración.
    Este escenario, en continuo movimiento y evolución, se verá mejorado en un futuro próximo por el acceso por medio de usuarios de plataforma citrix o los tan ansiados servios WEB...En fin, estamos en el camino de la eficiencia administrativa -respecto a necesidades a satisfacer y servicios prestados a los clientes-usuarios-contribuyentes- en su inexorable relación con el binomio coste-beneficio. Como usuario agradezco el esfuerzo y animo a seguir en este camino.

    Un cordial saludo.

    P.T.

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