martes, 5 de abril de 2011

Referencias catastrales y campaña de la Renta 2010.

La Agencia Tributaria ha presentado recientemente el inicio de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2010. La colaboración tradicional entre la Agencia Tributaria y el Catastro ha permitido aportar fuertes dosis de transparencia a los rendimientos obtenidos tanto por la propiedad como por el arrendamiento de inmuebles, contribuyendo a una mejor y mas justa recaudación del IRPF.

Un año más la Agencia Tributaria ha incluido en las cartas que acompañan al borrador referencias expresas a algunas de las circunstancias que pueden  no recogerse en los datos incorporados al documento, para que el contribuyente las tenga en cuenta a la hora de revisarlo. Entre ellas se encuentran las relacionadas con los inmuebles y sus referencias catastrales.

Lo declarantes pueden encontrar fácilmente las referencias catastrales de sus inmuebles en la Sede Electrónica del Catastro, que cuenta con un banner destacado sobre la campaña del IRPF. Además de localizar tus referencias catastrales, puedes también, si tienes certificado digital, realizar los trámites necesarios para arreglar cuestiones relacionadas con la titularidad de los inmuebles.. Puedes acceder a esta información en:


y a la nota de prensa completa de la presentación de la campaña del IRPF en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario