lunes, 12 de marzo de 2012

Fernando Nasisi, nuevo Presidente del Consejo Federal del Catastro de Argentina.

Fernando Nasisi, actual Director Provincial de Geodesia y Catastro  de la Provincia de San Luis, acaba de ser elegido nuevo Presidente del Consejo Federal de Catastro  (CFC) de Argentina. Como es bien sabido, el CFC está desarrollando en los últimos tiempos una importantísima labor en la búsqueda de modelos y parámetros comunes, que sirvan para establecer un sistema eficaz de colaboración entre las distintas Provincias, respetando al mismo sus autonomías orgánica y funcional.
Uno de los retos más importantes de las instituciones catastrales en todo el mundo consiste en esta misma tarea: integrarse en redes de conocimiento y acción de alcance superior, si dañar las estructuras institucionales prexistentes. Así está ocurriendo con los catastros europeos, que avanzan en su coordinación a través del desarrollo de la iniciativa INSPIRE, y así sucede también en numerosos países latinoamericanos, por ejemplo mediante la cada vez mayor incorporación a sus Infraestructura de Datos Espaciales nacionales.
Deseamos a Fernando Nasisi, excelente profesional y gran “catastrero”, el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad. Argentina se juega mucho en la batalla por conseguir una decisiva modernización de sus catastros, y sin duda al CFC le corresponde el protagonismo de esta modernización.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Fernando!
    Mis mejores deseos para la etapa que estás iniciando. Estoy seguro que conseguirás desarrollar un proyecto adecuado a las necesidades argentinas.
    Un abrazo,
    Angel M. Alvarez Capón

    ResponderEliminar