martes, 5 de octubre de 2010

Importante repercusión en prensa del plan de Procedimientos de Valoración Colectiva previstos para el próximo año.

En la memoria de presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el próximo año se incorpora, como es habitual, la previsión del número de unidades urbanas que se incluirán en los Procedimientos de Valoración Colectiva que se desarrollarán en 2011, con efectos tributarios 2012.
En sta ocasión, la previsión se ha establecido en 4.2 millones de inmuebles cuyos valores catastrales serán actualizados.

La prensa nacional y regional ha recogido esta noticia con bastante interés dándole una importante divulgación. El hecho de que la ciudad de Madrid se encuentre incluida dentro del Plan constituye, sin duda una novedad importante, especialmente teniendo en cuenta que esta ciudad integra prácticamente la mitad de los inmuebles cuyos valores catastrales se actualizarán.

Este interés general es una prueba clara de lo que ya hemos manifestado en otras entradas de este foro: la relación indisoluble entre catastro, IBI y capacidad económica de los Ayuntamientos.

Tienes toda la información del Programa de Gestión del Catastro Inmobiliario en las páginas 489 a 496 del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2011, que puedes encontrar en:

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2011Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_11_A_G5.PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario