miércoles, 11 de enero de 2017

Fernando de Aragón Amunarriz, nuevo Director General del Catastro de España.


Coincidiendo con el cambio de año se ha producido el relevo en el puesto de máxima responsabilidad de la Dirección General del Catastro, puesto para el cual el Gobierno ha nombrado a Fernando de Aragón Amunarriz.




Nacido el 27 de febrero de 1956, es arquitecto y ha sido jefe de inspección del Catastro en Ávila, y gerente regional del Catastro en Madrid. Desde 2004 era Subdirector General de Valoración e Inspección en la Dirección General del Catastro, puesto desde el que ha liderado importantes trabajos relacionados con la actividad catastral, y especialmente  todos aquellos  que afectan a las actividades de valoración catastral, urbana y rústica, e inspección.


Se trata de un profesional con una larga trayectoria vinculada  a la Dirección General del Catastro, muy estimado en el sector, y muy buen conocedor de los retos y compromisos que ha de asumir el centro directivo. Es, por tanto, la persona idónea para ocupar este puesto en el momento actual, en el que el Catastro ha de afrontar un proceso  de profunda transformación para adaptarlo a los nuevos escenarios que ya se están planteando, así como para culminar los importantes proyectos ya iniciados, entre los que destacan el Plan de Regularización Catastral, o el nuevo régimen de relaciones con Notarios y Registradores.

2 comentarios:

  1. Preparados todos....
    Va a cesar a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enterar de los cambios en la dirección general
    Muchos eran previstos y necesarios.
    Pero alguno, según me han dicho, es sorprendente, y no me lo creo. Seguro que es un bulo

    ResponderEliminar