martes, 8 de febrero de 2011

Más sobre la necesidad de contar con un sistema que aporte información veraz y actualizada del valor de mercado de los inmuebles, respaldado por la Administración Pública.

En el anterior “post” me referí a la necesidad de introducir una importante mejora en el modelo de mercado inmobiliario español, poniendo a disposición de todos los agentes que intervienen en él un sistema respaldado por los poderes públicos que aportase información veraz  y actualizada del valor de mercado de todos los inmuebles.

Como continuación a esta propuesta os recomiendo la lectura del artículo publicado en el diario El País de ayer, con el siguiente titular: “La banca concedió 100.000 millones en hipotecas con alto riesgo de impago.” Lo podéis encontrar en el siguiente enlace:


En ese artículo Ignacio Navas, notario y coordinador del Observatorio de la Vivienda, afirma lo siguiente: "Es un espanto que muchas hipotecas se hayan valorado por encima del precio de mercado, que es el pactado entre comprador y vendedor. Creo que algunas tasaciones no se han hecho bien. Las tasadoras recibieron presiones de las entidades para elevar la valoración de la vivienda y así poder conceder un dinero que representara, entre comillas, el 80% de la tasación”.

No hacen falta muchos más comentarios. Subprime a la española.

Insisto en que el Catastro podría aportar mucho y bueno en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario