Si quieres reforzar la actividad de tu empresa apoyándote en la información catastral es conveniente que leas el artículo de Antonio Romero de la Llana recientemente publicado con el mismo título en el número 69 de la revista CT-Catastro .
Creo que este es uno de esos casos en los que es mejor citar lo que dicen los demás que escribir nada nuevo, porque difícilmente podrían superarse los mensajes originales. Veamos algunas de las frases del artículo:
“…, el catastro ha sabido proporcionar una enorme frescura y actualidad de la información a la industria del marketing”.
“ … la tensión entre contribuyente (que quiere pagar el mínimo IBI posible) y los ayuntamientos (que quieren maximizar su recaudación) produce una actualización constante en esta base de datos, convirtiéndola en una de las mejores fuentes de información para marketing en cuanto a actualidad y exhaustividad. “Todo está en catastro”.
“…en España podemos acceder de modo gratuito al 95% de la información Catastral del territorio español en un mismo portal Web. Esto da la pasibilidad a PYMES, autónomos e investigadores de generar nuevos productos de valor añadido con toda esta información pública sin realizar grandes desembolsos.”
“El hecho de que la información sea central, digital y gratuita facilita mucho el trabajo de la reutilización de cualquier tipo de información.”
“En Alemania, nuestros colegas de INFAS y Schober GmbH, prefirieron crear sus propias bases de datos antes que compilar los distintos catastros que existen en este país;”
“Como decía uno de nuestros colegas alemanes en la pasada conferencia Catastro: Políticas Públicas y Actividad Económica: “no quiero pensar en las pequeñas empresas que están perdiendo oportunidades por las dificultades de acceso y tarifas de la información pública en otros países europeos”.
En definitiva, un buen ejemplo de cómo la información catastral puede ayudar al desarrollo de la actividad económica. Recomiendo la lectura completa del artículo. Puedes encontrarlo en:
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