miércoles, 13 de julio de 2011

Buen ejemplo de administración electrónica: nuevo servicio de notificación de valores catastrales por internet.

Transcurridos algunos días desde que se puso en marcha el nuevo servicio de acceso por internet a las notificaciones de valores catastrales de Madrid que entrarán en vigor en 2012, obteniendo además información sobre la cuota del IBI del próximo año, los primeros datos confirman las preferencias de los madrileños respecto a la forma de acceso a esta información.
Así, el 90% de las notificaciones electrónicas se han realizado utilizando la clave personal concertada que ha sido notificada por carta ordinaria a cada propietario, mientras que sólo algo más del 8% de los usuarios ha utilizado otra firma electrónica (básicamente DNI electrónico) y el 1,33% ha obtenido la notificación personándose con su clave en alguna de las oficinas públicas del Ayuntamiento o del Catastro que atienden este servicio.
La notificación por internet es más cómoda, eficaz, y respetuosa con el medio ambiente, al reducir significativamente el volumen de papel impreso y los desplazamientos necesarios para entregar las cartas certificadas tradicionales, al tiempo que ofrece plenas garantías jurídicas y facilita la defensa de los intereses de los ciudadanos.
Además, si los madrileños utilizan masivamente este servicio puede ahorrarse millones de euros en cartas certificadas, lo que permitiría destinar estas cantidades a otras políticas públicas más prioritarias en el momento actual.

1 comentario:

  1. me parece un acierto la administración electrónica, porque entiendo que es el paso lógico para conseguir una Administarción Pública eficaz, transparente y útil, que es al fin y al cabo lo que se persigue. Aunque ciertas generaciones miren con recelo estos sistemas, hay que reconcoer que sus ventajas son múltiples: ahorro de papel, de paseos, de colas en vano, de informcaión mal administrada... Confío en que este sólo sea una más de las etapas necesarias para llegar a la cima.

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