jueves, 3 de octubre de 2019

Una mala noticia para los Catastreros: desaparece la Fundación CEDDET.


La Fundación CEDDET desaparecerá en los próximos días, porque así lo han acordado las instituciones que son Patrones de la Fundación. Para quienes no la conocéis, CEDDET es una Fundación sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación para el desarrollo con países de todo el mundo, especialmente con América Latina, muy orientada a la modernización y fortalecimiento institucional de diversas entidades públicas responsables de distintos programas.

Durante sus años de actividad CEDDET ha colaborado con las principales instituciones que desarrollan programas de colaboración multilateral (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Asiático de Desarrollo (BAD), EuropAid (Comisión Europea), FAO, Naciones Unidas (UNCTAD, PNUMA), MERCOSUR, SICA, etc. ; y organismos españoles como AECID, Parlamento, CGPJ, Dirección General del Catastro, AEAT, INE, AENA, Tribunal de Cuentas, ICEX, CNMC, etc.

Como resultados concretos de su actividad, el CEDDET creo e impulso las actividades de distintas redes de conocimiento en sectores públicos estratégicos, como las redes de Finanzas Públicas, Infraestructuras y Transportes, Medioambiente y cambio climático, Agua, etc.

Entre estas redes ha sido especialmente activa la Red de expertos iberoamericanos en Catastros, en la que se han integrado y participado buena parte de los técnicos de Catastro más cualificados de Iberoamérica, desarrollando multitud de tareas a través de cursos, webinars, publicaciones, etc. Como ejemplo de esta magnífica actividad, en este enlace podréis encontrar (mientras permanezca activa la web de la Fundación) los 12 números editados de la Revista digital de expertos Iberoamericanos en Catastro, en la que han participado todos aquellos que han tenido algo que aportar en este sector en la región.


 
Como colaborador activo durante muchos años de los trabajos de la Red de Expertos Iberoamericanos en Catastro, lamento sinceramente el cese de actividad de la Fundación CEDDET. Con su cierre queda en el aire todo el trabajo desarrollado, y la propia supervivencia de la Red de expertos. Estaría muy bien que las instituciones catastrales Iberoamericanas, y en concreto la Dirección General del Catastro de España, asuman el testigo y den continuidad con su apoyo a su importante actividad.
Concluyo enviando un fuerte abrazo a todo el personal de la Fundación que apoyaron con entusiasmo el desarrollo de la Red de Catastro, así como a todos aquellos que, desde nuestras respectivas instituciones, participamos de su actividad.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como uno hace para recuperar diplomas de cursos hechos en ceddet

      Eliminar
  2. No lo puedo creer, pero gracias tan prestigiosa institución yo participé en cuatro cursos increíbles en el año 2009.

    ResponderEliminar
  3. REALMENTE ME SORPRENDE ESTA NOTICIA, PARTICIPE DE MUCHAS ACTIVIDADES CON LA FUNDACION Y LAMENTO QUE ESTO PASE, PUES CADA DIA EL CATASTRO ES COMO SI SE CAYERA EN UN POZO PROFUNDO, ANTE EL DESCONOCIMIENTO DE SU IMPORTANCIA, CONOZCO A iGNACIO DURAN BOO Y AMALIA VELASCO YA QUE EN EL CATASTRO DE ARGENTINA CUANDO ERA PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL DEL CATASTRO NOS AYUDARON MUCHO. PERO DEBEMOS TRATAR DE CONECTARNOS SIEMPRE PARA SEGUIR EN EL MISMO CAMINO LA DISPOSICIÓN Y ACTITUD ESTAN. YO ME OFREZCO A PESAR DE LOS AÑOS QUE PASARON Y MI ENFERMEDAD, PERO SIGAMOS ADELANTE POR FAVOR.VAYAN MIS SALUDOS A IGNACIO Y AMALIA CON GRAN AFECTO

    ResponderEliminar