martes, 28 de septiembre de 2010

ARGENTINA: II CONGRESO NACIONAL DE CATASTRO

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, la provincia de San Luis (Argentina) acogerá el II Congreso Nacional de Catastro, cuyo lema es “Catastro digital como herramienta de proyección de políticas públicas. Un camino hacia la cohesión entre el Progreso y el Medio Ambiente”.

El Congreso tratará temas relacionado a la aplicación de la tecnología digital en la administración y los beneficios que conlleva para el medio ambiente. El encuentro está organizado por la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales y cuenta con la colaboración del Consejo Federal de Catastro (CFC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La información está disponible en:  http://www.catastrosanluis2010.com.ar/

4 comentarios:

  1. a la vista de la agenda, ahora entiendo lo de la videoconferencia

    ResponderEliminar
  2. Juana Quiroga de Batista2 de octubre de 2010, 0:24

    viaje 800 kms para ir al congreso, queria visualizar la metodologia de trabajo de catastro san luis, dejaron mucho que desear los expositores de san luis, (lopez, bonilla-robledo). es evidente que el director nasifi no esta gestionando catastro, esa funcion se la delego a lopez, que mucho no entiende del tema. una lastima

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pero mucha bronca este tipo de declaraciones irresponsables, anónimas y sin fundamentos; estas intenciones destructivas, sin ningún tipo de aportes.
    No voy a emitir comentario alguno acerca del Director de Catastro de San Luis, Dn. Fernando Nasisi, pues a la luz de su trayectoria son innecsarios. Tampoco del Ing. Marcelo López, quien posee una trayectoria profesional digna de emular. Pero si voy a referirme al II Congreso Nacional del Catastro, que estuvo maravillosamente organizado, con un muy buen nivel de expositores, pero lo que me parece muy útil, con una calidad y cantidad de debates que enriquecieron mucho a quienes participamos. Por ello creo que la tal Sra. "Juana" tuvo la oportunidad de participar de los debates, enriqueciéndose y enriqueciéndonos a todos, enseñando y tal vez aprendiendo; pero no, eligió el cobarde camino de la descalificación sin fundamentos.
    Y respecto de López, Bonilla - Robledo, dieron muestras excelentes de cómo un catastro está transitando el camino de la mejora, de la actualización, de la modernización, de la incorporación de conceptos de avanzada. Y quizás sea esto lo que molestó a la Sra. (?) Juana (?), tal vez digo, porque lamentablemente nos privó de la posibilidad de intercambiar ideas con ella (?).
    Agrim. Hugo Gatica

    ResponderEliminar
  4. La descalificacion es el camino más corto para manifestar oposicion a una idea, gestión o persona . . . pero también el menos objetivo y el menos constructivo.

    No comparto la opinion de la Sra.Quiroga en ningún aspecto de los que menciona y menos en su forma.

    Yo ví trabajo humano detras de cada momento en que el Congreso se desarrollaba, estusiasmo en los asistentes, seriedad y compromiso en los expositores.

    Puede ser que San Luis no tenga - o no se haya mostrado- la metodologia de trabajo que la señora espera o que en el Congreso los expositores anfitriones no hayan sido de su agrado personal... pero ¿se puede con esos elementos impersonales generar tanta bronca en una persona?

    Me pregunto el fin ultimo de ese comentario: ¿descalificar a Nasisi?, ¿descalificar a Lopez? ¿descalificar a los expositores de San Luis? ¿descalificar a a San Luis? ¿descalificar el esfuerzo que hizo al recorrer 800 km y no encintrar satisfaccion a sus expectativas? Hmmm...

    Los blog son espacios de libre opinion: sobre un evento que nos involucra como técnicos y profesionales opinemos desde el profesionalismo y para construir. Tomemos los puntos fuertes del evento para repetirlos, desarrollarlos y mejorarlos, observemos lo que no anduvo bien para prevenirlo como de probable ocurrencia y evitarlo, preparemos una ponencia y tratemos de presentarla en el próximo nacional diciendo para donde creemos que debos ir (si es que tenemos una idea)... pero no destruyamos gratuitamente el esfuerzo de las personas en un medio público y masivo sólo por usar el espacio de opinion.

    Saludos al equipo organizador del Congreso en San Luis, sepan que la mayoria de la gente es capaz de valorar el trabajo que existe detras de estas actividades

    Gabriela Romero
    DBI: 18.507.675
    Puntana Nativa

    ResponderEliminar