martes, 14 de septiembre de 2010

Información catastral al servicio de la gestión de emergencias

En el último número de la Revista CT-Catastro se publica un artículo de José Miguel Olivares García (Jefe de Servicio de Sistemas Informáticos de la Dirección General del Catastro) y Rodrigo Teba (Policía Local de L’Ametlla de Mar. Tarragona), donde divulgan una importante herramienta.
Cuando se trata de una emergencia resulta crítica la inmediata localización del lugar a donde se ha de acudir y del mejor camino para hacerlo. Difiere mucho un accidente en una calle conocida, que el mismo hecho ocurrido en el polígono 75, parcela 89. En el segundo caso, no hay calles, croquis de bolsillo, ni vecinos a quien preguntar. Además el incidente puede ocurrir a kilómetros de distancia.
Gracias a la colaboración conjunta de la Dirección General del Catastro, la Policía Local de L’Ametlla de Mar (Tarragona) y el apoyo de una empresa local,  se ha desarrollado una aplicación denominada ABFR (Aplicativo de Búsqueda de Fincas Rústicas) basado en la tecnología GPS, que permite la localización de parcelas rústicas a partir de sus centroides mediante la referencia catastral.
El desarrollo de este proyecto se basa en establecer la metodología y los procedimientos necesarios para cargar la información cartográfica del Catastro como POI (Points of Interest) en los navegadores GPS, mediante la utilización del formato estándar de datos KML (Keyhole Markup Language).

Para aquellos interesados, os recomiendo realmente la lectura del artículo. Podéis encontrarlo en:

http://www.catastro.meh.es/esp/publicaciones/ct/ct68/4.pdf

MODELO DE NAVEGADOR CON LOS POI DE LAS REFERENCIAS CATASTRALES DE RÚSTICA DE L’AMETLLA DE MAR:

1 comentario:

  1. Ha cambiado la URL de acceso al artículo. El acceso es:

    http://www.catastro.meh.es/documentos/publicaciones/ct/ct68/4.pdf

    ResponderEliminar