martes, 10 de enero de 2012

Nuevo libro sobre la reforma de los Procedimientos de Valoración Colectiva de Carácter General y su aplicación al municipio de Madrid.

Acaba de publicarse por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un nuevo libro titulado "Las reformas de los procedimientos de valoración colectiva de carácter general: aplicación al municipio de Madrid", que resulta muy recomendable para los catastreros especialmente interesados en los procedimientos de actualización de los valores catastrales.

En la publicación, que se compone de 771 páginas, se describen de forma estructurada las distintas reformas llevadas a cabo en los últimos meses para mejorar de forma sustantiva los procedimientos de valoración colectiva, más habitualmente conocidas como revisiones catastrales.

Aunque son muchas las novedades que se describen resulta especialmente significativo el esfuerzo realizado para modificar el procedimiento de notificación de los nuevos valores catastrales, introduciendo la notificación electrónica voluntaria, lo que ha supuesto un notable ahorro y una sustancial mejora en el servicio, como se ha explicado en otra entrada de este blog. Asimismo han sido sustanciales las mejoras en materia de seguimiento del mercado inmobiliario y elaboración del necesario estudio de mercado, o determinadas acciones para mejorar los procesos informáticos imprescindibles en este tipo de actuaciones masivas.

Resulta especialmente útil la incorporación como anexo de la totalidad de la Ponencia de Valores realizada en 2011 para el municipio de Madrid. Por primera vez se pública integro un documento de estas características, lo que contribuye a atender las demandas de numerosos expertos que habitualmente se interesan por este tipo de documentos, de una complejidad y riqueza técnica muy considerable.

Aunque está prevista una versión digital en breve, el formato tradicional ya está disponible en las siguientes direcciones:

Difusión de Publicaciones
C/ Panamá, 1-1ª planta - 28071 Madrid
Teléfono: 91 583 76 17/12/11
Fax: 91 583 76 25


Librería del Ministerio 
C/ Alcalá, 9 - planta baja (junto a la Puerta del Sol) - 28071 Madrid
Teléfono: 91 595 58 08 / 91 595 59 62
Correo electrónico: ventas.publicaciones@meh.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario