jueves, 18 de octubre de 2012

Cambio en la Dirección General del Catastro de España.


El Consejo de Ministros del pasado 11 de octubre nombró nueva Directora General del Catastro a Belén Navarro Heras.
Nacida en 1968 en Bilbao, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, y en Derecho por la UNED, y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Seguros del Estado y de Hacienda del Estado.
Especializada en Tributación Autonómica y Local, en el Ministerio de Hacienda fue subdirectora general adjunta de Tributos Locales, jefa de la Asesoría Tributaria del Secretario General de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria, y vocal asesora del Secretario General de Hacienda. En 2004 fue nombrada vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, organismo cuya Presidencia desempeñaba actualmente.

1 comentario:

  1. Estimado Sr.Durán;
    gracias por mantenernos informados sobre temas realivos a catastro y, sobre todo, despertar el interés con noticias de actualidad en estos campos. Espero que esta nueva etapa, sea apasionante y a la vez instructiva... y, su consecuencia lógica, pedagógicamente compartida.
    Los temas catastrales siempre son noticia: nueva directora general,ayuntamiento necesitados de financiación fiable, creación de bancos "malos" con activos tóxicos sobrevalorados,...y muchos municipios que quieren "ponencia nueva" casi todos los años...en fín,... el mundo del catastro en esencia. Me gustaría conocer, si fuese posible, qué opinión le merece el cambio de la normatica catastral en asuntos como actualizaciones de valores(algo que ver con las diferencias de opinion con la FEMP, acta 2/2009 de la CTCC?), nuevo sitema de inspección o recursos sobre ponencias que están incluidas en el proyecto de Ley por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica (algo parecido a la ley de acompañamiento ). En la Web de notariosyregistradores.com " 16-X. INMATRICULACIÓN: CUÁNDO LOS TÍTULOS SON INSTRUMENTALES" he leido este texto firmado por JLN los siguiente:"...La duplicidad absurda de “propiedad” representada por el Registro de la Propiedad y “calificación fiscal” representada por el Catastro y esta lucha soterrada que tienen ambas instituciones, debe desaparecer de inmediato.....La posible solución, encomendar a los Registradores el control del Catastro...". Perdone por la extensión pero hacía tiempo que no le mandaba un comentario. Como siempre, muy agradecido.
    Saludos cordiales.
    P.T.

    ResponderEliminar