viernes, 18 de marzo de 2011

Jornada informativa sobre el nuevo servicio de descargas masivas y gratuitas de información catastral.

El próximo 6 de abril la Dirección General del Catastro va a desarrollar una jornada dirigida especialmente a las empresas que utilizan información catastral o generan nuevos  productos o servicios para terceros, a partir de la información catastral.

Esta jornada tiene por objeto presentar con detalle las condiciones e instrucciones para acceder al nuevo servicio que permite la descarga masiva de información catastral, cartográfica y alfanumérica, a través de la Sede Electrónica del Catastro.

Esta información podrá ser utilizada por las empresas  incluso con finalidad comercial, respetando siempre las condiciones de la licencia en línea que regula los criterios de acceso y reutilización.

Para quien todavía no tenga clara la utilidad de esta información para las empresas, le recomiendo la lectura de los distintos artículos contenidos en el número 69 de la revista CT-Catastro:

El número de plazas es limitado, por lo que las empresas interesadas deberían inscribirse a la mayor brevedad. Tienes toda la información en:



2 comentarios:

  1. Paco Torres (Almería)18 de marzo de 2011, 21:15

    Estimado Sr.Durán;
    Ya he cursado la petición para la jornada, espero ser admitido y así poder asistrir a un encuentro tan interesante. El pasado Junio ya pude disfrutar intercambiando experiencias y descubriendo aspectos nuevos sobre la información catastral aplicada a otras disciplinas (...empresas infomediarias,...).
    Enhorabuena por la iniciativa... y hasta pronto (espero...)
    Un cordial saludo.
    P.T.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ignacio,
    Nosotros tambien nos hemos inscrito a la Jornada, pero tenemos serias dudas de que el tema sea de interés para los "catastreros". Mas bien parece dirigido a aquellos que utilizan la información catastral, y no a aquellos que la confeccionamos o mantenemos. Como veo que tu correo va dirigido a numerosas empresas de catastro, me pregunto si realmente el tema nos interesa, o si deberiamos liberar nuestras plazas para los usuarios reales de la información catastral.
    A la espera de tu opinión, te mandamos un cordial saludo y el deseo de que sigais contando con vuestras empresas colaboradoras.

    ResponderEliminar